lunes. 27.06.2022

UGT pide el “cese fulminante” del consejero de medioambiente

Dicha petición viene dada por la "nefasta política que mantiene dicha Consejería con el Operativo de Incendios"
Incendio en la Sierra de la Culebra
Incendio en la Sierra de la Culebra

La federación de UGT Servicios Públicos de Castilla y León ha remitido un escrito al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la que reclaman el inmediato cese del consejero de Medioambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones Fernández.

De acuerdo con el sindicato, “dicha petición está basada en la nefasta política que mantiene dicha Consejería con el Operativo de Incendios, que viene provocando que proliferen los grandes incendios de nuestra comunidad porque no hay personal suficiente para su extinción ni labores de prevención a lo largo del resto del año”.

Por eso, UGT culpa al "modelo público-privado" que defiende el Sr. Suarez-Quiñones de la proliferación de grandes incendios (como el de Navalacruz del año pasado o el de la Sierra de la Culebra de estos últimos días) puesto que una de las reivindicaciones históricas de la organización sindical es la necesidad de realizar tareas de prevención a lo largo de los 12 meses del año y que el operativo de incendios no esté solo en funcionamiento del 1 de julio al 30 de septiembre “con el fin de intentar demostrar que funciona mejor el sistema privado que el público y así poder privatizar íntegramente todo el operativo".

En este sentido, Carlos Arenas, Secretario de Acción Sindical y del Sector Autonómico de la UGT-SP de CyL ha señalado que, “cuando el   Sr. Suarez-Quiñones asegura que mantener un operativo de incendios todo el año es absurdo y un despilfarro, no se da cuenta de que el incendio de Navalacruz, en Ávila, del año pasado supuso un coste de 29 millones de euros según la Diputación de Ávila y más de 50 millones según los afectados y entre 40 y 80 años para recuperar un paraje natural de alto valor ecológico. Lo que realmente es un despilfarro, añade, es pagarle un sueldo a él”.

UGT pide el “cese fulminante” del consejero de medioambiente
Comentarios