La Unión de Campesinos de Castilla y León en Zamora (UCCL) tomará las calles de la capital el próximo miércoles 23 de febrero para manifestarse contra los elevados precios de producción en el sector agroganadero. Unos costes "sin precedentes" que amenzan a numerosas explotaciones. Un incremento atribuido a la subida de los precios de los abonos, el gasóleo y la electricidad.
Otra de las críticas reside en la preocupación por las excesivas obligaciones medioambientales, de las que piden que dichos cambios y costes sean subvencionados, para que no sea el ganadero el que pague ese incremento o reforma. Una situación que desde la organización se pide medidas urgentes para paliar una situación difícil, en el que se incluya un paquete fiscal para amortiguar dichos costes de producción.
Entorno a la cadena alimentaria, desde UCCL se solicita que el sector marque los precios de compra y de venta de los productos, así como que defina la posición de dominio para evitar el monopolio de dichos precios, pudiendo resultar beneficioso para los consumidores con costes más accesibles.
La manifestación del 23 de febrero, con presencia de tractores y coches que recorrerá las principales arterias de Zamora.