martes. 16.04.2024
Día del CIT en Torres del Carrizal
Día del CIT en Torres del Carrizal

Este domingo, Torres de Carrizal se convierte en el epicentro de la celebración única del Día del CIT (Centro de Interpretación del Territorio) para Zamora y municipios cercanos. Con un programa repleto de emocionantes actividades, esta jornada promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Desde las 11:00 hasta las 12:00 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad en el concurso de pintura infantil, mientras que se llevará a cabo la recogida de postres para el concurso en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, el repique de campanas a cargo de la Asociación Cultural Campaneras Zamoranos resonará por toda la ciudad, marcando el inicio de las festividades.

A las 11:30 horas, el alcalde dió la bienvenida a las autoridades, personas ataviadas con indumentaria tradicional y al público en general en la Plaza del Ayuntamiento, anticipando un día lleno de tradición. El punto culminante del día llegará al mediodía con la impresionante exhibición y desfile tradicional en la Plaza del Ayuntamiento. Desde la Banda de Cometas y Tambores Cofradías de Zamora hasta las asociaciones culturales locales como Amigos del Zangarrón de Montamarta y Sanzoles, Cabezudos de Corrales y Entrala, y los Campaneros Zamoranos, el desfile será una muestra vibrante de las tradiciones arraigadas en la región. Además, las Asociaciones de Águedas también se unirán al desfile, agregando color y alegría a la celebración.

Tras el desfile, a las 13:00 horas, se celebrará una emotiva misa Castellana en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, amenizada por el Coro Asociación La Gavia de Torres del Carrizal y la Banda de cometas y tambores de las Cofradías de Zamora. Después de la ceremonia religiosa, los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con una exquisita degustación gastronómica a las 14:00 horas, donde podrán saborear los platos más representativos de la región.

Día del CIT en Torres del Carrizal
Día del CIT en Torres del Carrizal

El momento más esperado de la tarde llegará a las 16:00 horas con el esperado pregón del Día del CIT a cargo de Agapito Fernández, hijo del renombrado escultor e imaginero Mariano Fernández de Torres del Carrizal. Su discurso, cargado de emoción y orgullo por las raíces locales, inspirará a todos los presentes a valorar y preservar el patrimonio cultural de la región.

La jornada continuará con la entrega de premios de los concursos de Dibujo Infantil y postres tradicionales a las 17:00 h, seguida de una emocionante exhibición de baile regional. Para cerrar con broche de oro, a las 17:30 horas, el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca tomará el escenario para ofrecer una actuación de Folclore Tradicional, transportando a los espectadores a través de los ritmos y las danzas de generaciones pasadas.

Día del CIT en Torres del Carrizal
Día del CIT en Torres del Carrizal

Torres del Carrizal celebra el Día del CIT con diferentes actividades para todas las...