lunes. 27.06.2022

Las tormentas azotan la provincia, varios focos de fuego incontrolados en la Culebra y en Sanabria

Innumerables focos de fuego se declaraban este miércoles en la provincia ante una gran tormenta que sumía en el revuelo más absoluto a los equipos de emergencias. Los bomberos forestales no dejaban de recibir avisos de focos de fuego ante tanta tormenta y tanto aparato eléctrico en la sierra de la Culebra y también en Sanabria.

 

fuego en la culebra
fuego en la culebra

San Román del Valle, Serracín de Aliste, así Como Vega del Castillo han declarado sus focos desde primera hora de la tarde cuando se iniciaban las tormentas que han provocado hasta seis focos diferentes de fuego en los términos de las localidades señaladas.

También en la alta Sanabria se han dado varios focos pero la lluvia está ayudando a la vez a cortar los incendios, si bien los vientos que generan las tormentas por otro lado avivan las llamas dejando un espectáculo dantesco que se puede observar desde diversos puntos de toda la provincia.

El aparato eléctrico provoca conatos que en principio parecen autosofocables, pero que tienen a todos los equipos de emergencias, además de los bomberos forestales de la zona y del Consorcio en jaque.

Las tormentas azotan la provincia, varios focos de fuego incontrolados en la Culebra y...
Comentarios