jueves. 30.06.2022

Tormenta eléctrica y precipitaciones débiles en la Sierra de la Culebra

Actualmente hay once pueblos evacuados y siete las localidades que ya tienen a sus habitantes de vuelta después de días en vilo

Incendio (4)
Incendio (4)

Con la mirada puesta al cielo ante la previsión de tormenta eléctrica y precipitaciones débiles en la Sierra de la Culebra. Quizá la lluvia podría ayudar con las llamas, sin embargo, la tormenta pone en jaque la situación recordando que fue un rayo el causante de semejante catástrofe.

Actualmente hay once pueblos evacuados y siete las localidades que ya tienen a sus habitantes de vuelta después de días en vilo. Aún así, la situación continúa con un futuro nada halagüeño.

El fuego se extiende rápidamente y en las últimas horas se han evacuado cuatro municipios, también se han cortado las comunicaciones por AVE entre Galicia y Zamora dejando a la provincia aislada por la zona.

Los vecinos trabajan protegiendo su ganado y sus tierras. Una situación que no se había vivido nunca antes en Zamora, más de 20.000 hectáreas en la provincia y a la espera de un aumento ante la nefasta situación marcada por la sequía y las altas temperaturas.

Tormenta eléctrica y precipitaciones débiles en la Sierra de la Culebra
Comentarios