viernes. 19.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (27 de mayo).png
Mapa IA municipios a siete días (27 de mayo).png

A día de hoy tan sólo hay diez municipios teñidos de morado cuyo nivel de riesgo se considera muy alto. Son quince menos con respecto a la semana pasada. Otros doce se mantienen en nivel de riesgo alto mientras que cerca de 40 se mantienen en nivel de riesgo medio o bajo. 

Entre los municipios que avanzan a nueva normalidad se encuentran las localidades de Porto, El Cubo, Morales de Toro, Losacino, Entrala y Cazurra, mientras que entre los municipios que abandonan el nivel de riesgo alto se encuentran Españado, Olmillos de Castro, Santa Eufemia del Barco, Villabrázaro, Almeidda de Sayago y Villaseco del Pan. 

Sólo se mantienen teñidos de morado Granja de Moreruela, Manganeses de la Lampreana, Villalube, Benegiles, Algodre, Villardiegue de la Ribera, Coreses, Toro y San Miguel de la Ribera. En nivel de riesgo alto se mantienen Molacillos, Guarrate y Fuentes del Ropel, mientras que Fariza, Moral de Sayago y Otero de Bodas empeoran su incidencia y pasan a teñirse de rojo. 

Zamora se mantiene en nivel de riesgo medio con 2,57 casos por cada mil habitantes, mientras Toro también se mantiene en nivel de riesgo bajo con una IA  en la última semana de 2,12 casos. 

Entre los municipios que empeoran se sitúan Villardiegua de la Ribera, San Miguel de la Ribera, Villarrín de Campos (que pasa a nivel de riesgo alto) mientras Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo abandonan la nueva normalidad y se tiñen de naranja. 

Tan sólo una decena de municipios se mantiene teñidos de morado