sábado. 20.04.2024
Casos activos por ZBS en los últimos 7 días (22 de mayo)
Casos activos por ZBS en los últimos 7 días (22 de mayo)

Tábara pierde el único caso activo que registrada hasta hace 24 horas y pasa a engrosar a lista de zonas básicas de salud libres del virus. A día de hoy son doce las ZBS sin casos activos, en base a la última actualización de la Junta de Castilla y León en la que analiza las PCR positivas en los últimos siete días. 

De esta forma, Alta Sanabria, Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Tábara, Alcañices, Carbajales de Alba, Bermillo de Sayago, Corrales del Vino, La Guareña y Santa Elena en la capital (que también pone este sábado el contador a cero) se mantienen sin casos, mientras Puebla de Sanabria y Zamora Sur notifican un único positivo activo. 

Preocupan las dos ZBS de Benavente que suman 22 casos pese a la bajada en la zona de Benavente Norte con 14 PCR positivas. Toro se mantiene invariable con seis casos activos mientras Zamora suma un caso hasta los 10. 

 La situación mejora en la capital, donde Virgen de la Concha y Puerta Nueva se tiñen de verde tras perder dos casos activos cada una hasta los cinco y tres actuales. Parada del Molino sube en cambio con cuatro casos y empeora hasta el nivel amarillo al registrar una cifra superior a las 2,5 personas positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En total la capital concentra 12 casos activos. 

Tábara se suma a la lista de ZBS libres de Covid