Tábara cumple el primer aniversario del inicio de las movilizaciones por la sanidad

El 23 de diciembre se reunirán con la delegada Territorial, Leticia García
Movilizaciones Tábara
photo_camera Movilizaciones Tábara

Día histórico para la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la zona básica de salud de Tábara que celebra un año con “afluencia masiva” a las movilizaciones. Con esta última cita, paran las concentraciones hasta el próximo año.

“Ha sido un encuentro extraordinario y emotivo. La asistencia a la manifestación ha sido histórica. Nos han acompañado también representantes del Movimiento por la Sanidad Pública de Zamora”, han explicado desde la plataforma. Además, esta jornada ha sido diferente, tras la manifestación han celebrado un lunch sufragado mediante donaciones voluntarias.

También han recordado que en septiembre, “solicitamos una reunión con la Coordinadora de la ZBS de Tábara, con el fin de saber si había algún avance, tras le reunión mantenida con la exdelegada Territorial, Clara San Damián, ya que se comprometió a elevar nuestras quejas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y veía factible poner un fisioterapeuta, así como aumentar los días de asistencia en pediatría”.

Sin embargo, ante la negativa de la Coordinadora de la Zona Básica de Salud de Tábara a recibirles el 13 de diciembre, han solicitado una reunión con la delegada Territorial, Leticia García, con el fin de poner en su conocimiento la situación. Una cita que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, “toda una grata sorpresa, puesto que, en apenas dos semanas, conseguimos lo que en la anterior ocasión nos costó 6 meses. Independientemente del resultado de la reunión, agradecemos el gesto de la nueva delegada Territorial”.

Asimismo, “queremos transmitir nuestro apoyo a todos los profesionales de nuestra Zona Básica de Salud de Tábara, independientemente de que desde la Coordinadora no se nos haya escuchado ni entendido. Nuestra voluntad siempre ha sido la misma: ayudar y apoyar a nuestros profesionales, pues su bienestar redunda en un buen servicio y atención al paciente. En la primera reunión dejamos constancia de que pedimos apoyo para que los médicos, durante los tiempos de permisos retribuidos, vacaciones, bajas, salidas de guardia, etc., sean sustituidos por otro facultativo, evitando así la sobrecarga y estrés en el trabajo, que lo único a lo que conlleva es a la falta de atención al paciente, y no precisamente por su culpa”, han explicado desde la plataforma.

Comentarios