sábado. 20.04.2024
Operativo de búsqueda del vecino desaparecido en Flechas de Aliste
Operativo de búsqueda del vecino desaparecido en Flechas de Aliste. Foto Archivo

Preocupado por las desapariciones, la última con final feliz, que se han producido en municipios del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha convocado para este viernes, 30 julio, a las 11 horas, una reunión para prevenir estos casos que afectan a personas mayores.

En ese encuentro estará presente la Guardia Civil y los alcaldes de Figueruela de Arriba y Mahíde en un intento de aportar soluciones para que estos casos no vuelvan a producirse. Se trata de poner en marcha medidas preventivas y aunar criterios sobre las posibilidades de utilizar dispositivos de localización, tales como pulseras, señaló Blanco.

Esta reunión será previa a una jornada organizada por la Guardia Civil el próximo mes de septiembre.

El subdelegado recuerda que el pasado viernes se dio el aviso por la desaparición de un hombre de 73 años en Flechas de Aliste. El hombre fue localizado esa madrugada en Linarejos en buen estado de salud.

Pero Ángel Blanco mostró su inquietud dado que en esta zona han desaparecido otros dos vecinos, uno el 31 de marzo de este año y otro en septiembre de 2016, cuyos restos aún no han sido hallados.

Reunión en Figueruela para prevenir las desapariciones de personas mayores