jueves 2/12/21

Buenas noticias aporta la actividad económica de Zamora en el mes de octubre. Unos datos que se traducen en un descenso de los ERTE's aprobados por el SEPE en la provincia durante el mes pasado, con 774 y una cuantía de 350.000 euros en nóminas. 

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco García era el encargado de exponer unos datos que reflejan "el gran esfuerzo realizado por el Gobierno de España", cifras que "no pensábamos que se pudiesen dar en Zamora".

Estos datos esperanzadores reflejan un descenso del paro en 1.878 personas, por lo que casi un 15% de los zamoranos en paro en el período anterior encontraron empleo. Unas cifras que vienen acompañadas de un incremento del 33% del número de empleos, o lo que se traduce en 1.307 personas regresaron al mercado laboral durante el último mes. 

Asimismo, el número de empresas se incrementa en 5.646 y los autónomos suman 16.419. 

Otro dato esperanzador fue las cifras aportadas de prestación para personas en situación de exclusión social, con Ingreso Mínimo Vital (IMV) que ayuda a 3.074 personas en la provincia, con 1.394 expedientes aprobados. 

Casi 2.000 zamoranos encontraron trabajo en octubre
Comentarios