jueves. 25.04.2024
2c8a5936-8375-4e2e-b1a5-b9c595ff9dab

La Formación Profesional es una de las salidas más importantes en la provincia de Zamora. Una salida profesional más demanda a la que ha atendido la Junta de Castilla y León, con la inclusión de cuatro importantes novedades en la provincia. 

La provincia amplía la variedad de titulaciones de Formación Profesional con la inclusión de dos nuevos grados. El primero, el Grado Medio en Medio Natural y de Tiempo Libre, que se impartirá en la localidad de Puebla de Sanabria, atendiendo a las necesidades de la zona. El segundo será el Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios, que se podrá estudiar en el IES Alfonso IX de la capital zamorana.  

Además, se han incluído dos novedades ya existentes en la provincia. Una importante noticia como es la inclusión de la modalidad online del Grado Medio de Atención de Personas en Grado de Dependencia, con una gran demanda y aceptación entre los estudiantes de la provincia. 

Otra importante novedad es la incorporación de un segundo ciclo al del Grado de Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Web, que se imparte en el IES Claudio Moyano. Esta innovación incluye un segundo ciclo, el Ciclo en Aplicaciones Multiplataforma, permitiendo así, obtener dos titulaciones en tres años.

Para presentar estas novedades se encontraba en la mañana de este miércoles la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y Léon, Clara San Damian, que ponía en valor la formación profesional en Zamora: “En la provincia el éxito de la formación profesional esta demostrada y acreditada. Cada vez son más jóvenes los que apuestan por este tipo de formación”.

Además, San Damian recalcaba la importancia de esta formación para la juventud: “Sabemos que la Formación profesional potencia la creatividad, la innovación y la iniciativa emprendedora... La formación profesional es una actividad muy buena para los jóvenes zamoranos”.

Estas son las novedades en los FP en la provincia de Zamora