sábado 27/11/21
Incidencia por municipios
Incidencia por municipios

Rionegro del Puente se une a los municipios zamoranos con la incidencia semanal más elevada y pasa a formar parte de una lista en la que aparecen Galende, Robleda-Cervantes, Espadañedo, Cubo de Benavente, Mombuey y Ferreras de Arriba. Ferreras de Abajo abandona el nivel de riesgo y regresa a la "nueva normalidad".

Teñidos de morado también aparecen Santibáñez de Vidriales, San Pedro de Ceque, Camarzana y Santibáñez de Tera. Morales del Rey, Manganeses de la Polvorosa, Arcos de la Polvorosa, Navianos de Valverde, Castrogonzalo y Fuentes de Ropel también comparten una IA muy elevada.

Bretocino regresa a la valoración de riesgo muy alto junto con Moreruela de Tábara, Castroverde de Campos, Villanueva del Campo, Villarrín, Cañizo y Villalpando, con 274 casos por cada 100.000 habitantes.

Alcañices permanece en situación de peligro con 281 casos, al igual que Fonfría, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Molacillos, Arcenillas, Villalazán, Venialbo, San Miguel de la Ribera, El Pego, El Maderal y Cañizal. Toro continúa en morado con 184 casos, color que comparte con Fuentesaúco, que aún registra 441 casos por cada 100.000 habitantes.

Benavente y Santa Cristina de la Polvorosa se tiñen de naranja al permanecer en un nivel de riesgo alto con 112 y 93 casos, respectivamente.

Zamora también se sitúa en nivel alto con 91 casos, junto con Trabazos y Morales de Toro. Villaralbo, que estrenó agosto con una de las tasas de incidencia más elevada, hoy registra un riesgo medio con 55 casos.

Estos son los municipios que afrontan la segunda quincena de agosto con más incidencia
Comentarios