jueves. 25.04.2024
Ayuntamiento de Moraleja del Vino
Ayuntamiento de Moraleja del Vino

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino realizará, durante el próximo mes, distintas actuaciones para crear un consistorio "más modernos, acorde a los tiempos que corren y, sobre todo, más accesible y preparado para que cualquier ciudadano pueda acceder a él". De esta forma, se quiere poner fin a un ayuntamiento "obsoleto y lleno de barreras arquitectónicas". Unas obras que se extenderán hasta el mes de marzo, pero al comienzo del año la actividad administrativa se retomará en el edificio municipal.

Así, las estancias de uso diario por los administrados pasarán a estar en la primera planta para facilitar la atención de todos. Tanto secretaría, concejalías, auxiliar y alcaldía, estarán situadas a nivel de calle. Además, el salón de actos se ubicará en la planta de arriba, hacia la zona frontal del edificio.

Por su parte, los baños serán adaptados para discapacitados y se reformará la escalera de acceso a la planta superior, dejando preparado el hueco para un ascensor y estudiando la posibilidad de un salva escaleras. De igual modo, se cambiará el sistema de puerta de entrada, salvando el desnivel existente e instalando una puerta interior automática que facilite la entrada a las personas con movilidad reducida. Dentro de estas obras también estará incluida una reforma del tejado dado que está en un estado "casi ruinoso".

La intención es que las obras causen el "mínimo trastorno" a la vida administrativa diaria, sin embargo, son obras e incluyen derribos. Con lo cual, "nos vemos obligados a trasladar las principales funciones municipales al edificio bienestar". El traslado se realizará a primeros de noviembre y se hará por el tiempo imprescindible para que se realice en la planta baja la primera parte de la reforma. La biblioteca cerrará sus puertas, noviembre y diciembre.

Las oficinas municipales serán en el "bienestar" y tendrán su entrada por la calle trasera del edificio, situándose en primer término el despacho auxiliar administrativo y en una segunda estancia, concejalías, secretaria y alcaldía. Por la entrada delantera será el salón de actos, estancia que ya hemos utilizado esta semana para la primera charla de escuelas rurales de salud. Esa misma estancia se seguirá alquilando para pequeños eventos, como hasta ahora, siempre que haya disponibilidad. En la planta de arriba, se hará la ludoteca como se tenía previsto, accediendo por la entrada de la calle El Pozo, dado que el acceso a las escaleras se realiza por ahí.

Estas son las actuaciones en el Ayuntamiento de Moraleja del Vino para "crear un...