jueves. 18.04.2024
Mapa ZBS a siete días (14 de julio)
Mapa ZBS a siete días (14 de julio)

El mapa por ZBS continúa tiñéndose de naranja en una semana en la que la única zona en verde y libre de virus es la comarca de Alta Sanabria. El resto presentan una tasa de enfermos superior a 5 por cada 10.000 tarjetas sanitarias. 

Con respecto al pasado miércoles -última vez que la Consejería de Sanidad actualizó los datos relativos a las ZBS que ahora pasa a hacer una actualización semanal- se tiñen de naranja Santibáñez de Vidriales, que multiplica por diez el número de casos activos hasta la decena, mientras y dispara el número de personas contagiadas a 42,4 por cada 10.000 tarjetas, y Carbajales de Alba que presenta cuatro contagios activos a siete días cuando el pasado miércoles se mantenía libre de casos. 

En la capital sólo el centro de salud de Santa Elena presenta cifras bastante por debajo del centenar de casos con 55 por los 91 de Parada del Molino y Puerta Nueva, respectivamente y los 116 del Virgen de la Concha. También preocupan las ZBS de Benavente que concentran un total de 87 casos entre ambas al igual que La Guareña que concentra 55 casos, más del doble que hace siete días, mientras Toro presenta 37 contagios. 

Bajan los casos en Zamora Norte que mantiene en la última semana 30 casos activos -17 menos- y Zamora Sur con 24 -21 positivos menos en la última semana-. 

Le siguen Alcañices con 17 casos activos, Tábara con 14 casos, por los 10 que mantiene Villalpando. Por último, Puebla de Sanabria (9), Villarín (8), Mombuey (7), Camarzana de Tera (6), Bermillo de Sayago (6) y Corrales del Vino (3), presentan menos de una decena de casos, pero superan la barrera marcada por SAnidad, por lo que mantiene restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.  

Sólo Alta Sanabria se mantiene libre de casos activos