jueves. 28.03.2024

Los Alcaldes de Ahora DECiDE, registrana esta mañana de lunes a las 11:00, ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León , un escrito dirigido a la Sra. Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Dª Verónica Casado Vicente.

En declaraciones a la salida de la presentación del escrito los alcaldes del grupo, comentaban la necesidad de que los centros de salud y servicios sanitarios tengan la actividad para la que se han establecido en las localidades de la provincia, la cita previa no es efectiva y las personas mayores están teniendo serios problemas, además los diagnósticos vía telefónica no están siendo efectivos.

La queja es constante y las vicisitudes muchas y variadas, los 16 alcaldes de Ahora Decide, han presentado en la Delegación de la Junta un escrito pidiendo la reapertura en los consultorios, y de una sanidad pública sin problemas de acceso que en el entorno rural está dando serios quebraderos de cabeza tanto a vecinos como a visitantes.

A parte de problemas con la cobertura de internet están teniendo también problemas para solicitar una cita previa o una simple receta, los alcaldes y los simpatizantes que se han acercado esta mañana a la Delegación de la Junta piden lo que en otras zonas de la provincia de Zamora también se pide desde hace meses, una justa sanidad para todos puesto que todos, incluso los vecinos del entorno rural colaboran con sus sueldos a sufragar un gasto que es un derecho a la vez y que en las localidades de la provincia es un verdadero problema acceder a ella. La falta de médicos y de un lógico desarrollo en el entorno rural está siendo un clamor popular y un verdadero caos en cuanto a una sanidad pública que lo es pero que hace aguas por el medio rural sobre todo.

 

 

Sin Médicos Morimos, Ahora Decide pide a la Consejera de Sanidad que reabra los...