martes. 23.04.2024
Helicópteros en la Sierra de la Culebra. Imagen naturalezacyl.es/Archivo
Helicópteros en la Sierra de la Culebra. Imagen naturalezacyl.es/Archivo

El periodista palentino se ha desplazado con su equipo hasta la Sierra de la Culebra para tratar, analizar y buscar respuesta a lo sucedido este verano, cuando dos incendios arrasaron el monte zamorano. Vidas perdidas, decenas de familias afectadas; pérdidas económicas y materiales y un ecosistema que cambió con el paso de las llamas.

Bajo el título de "La Sierra de la Culebra: después del fuego y el dolor", Javier Pérez ha querido dedicar el nuevo episodio de El Arcón a la situación actual de la sierra, recogiendo testimonios de todos los que, de alguna forma, estuvieron implicados.

El experimentado periodista ha dejado caer algún vídeo en sus redes, charlando con los vecinos que se sumaron a las tareas de extinción o con el propio presidente de la Diputación, Francisco Requejo. Además, también ha querido visitar a los héroes que no bajaron los brazos durante todo el verano y que, ahora en invierno, siguen trabajando para evitar catástrofes similares, los equipos de extinción de incendios.

Concretamente, Javier Pérez ha acudido al cuartel de la brigada helitransportada de Villardeciervos, donde ha podido charlar con Carlos y Javier.  "Fueron unos valientes que al frente de helicópteros, camiones y otros vehículos se enfrentaron al fuego", afirmaba el periodista en un vídeo a modo de tráiler del programa.

Un programa especial donde Castilla y León podrá ver de primera mano la catástrofe que supuso este verano en la Sierra de la Culebra. Se emitirá este sábado a partir de las 21:25 en la televisión regional (La 7) y, una vez más, el domingo a las 18:40 horas. 

La Sierra de la Culebra protagoniza un nuevo episodio de El Arcón de Javier Pérez