viernes. 29.03.2024

La sexta ola se extiende por la provincia y ya son casi una cuarentena los municipios teñidos de morado en el mapa actualizado de la Junta, lo que significa que todos ellos registran una incidencia por coronavirus muy elevada.

En esta lista vuelve a estar Puebla de Sanabria con 221 casos por cada 100.000 habitantes, y Villaralbo, que aumenta la tasa a 441 casos. También figuran Porto, Mombuey, Rionegro del Puente, Vega de Tera, Camarzana de Tera, Santibáñez de Tera, Arrabalde, Gallegos del Río, Villánazar, Milles de la Polvorosa y Benavente, que ya alcanza los 292 casos.

La relación continúa con Granja de Moreruela, Villarrín de Campos, Villalba de la Lampreana, Quintanilla del Monte, Montamarta, Benegiles, Pozoantiguo, Algodre, Monfarracinos, Valcabado, Villalcampo, Villaseco del Pan, San Pedro de la Nave, Santa Clara de Avedillo, Peñasuende, El Cubo del Vino, Morales de Toro, Villabuena del Puente, la Bóveda de Toro, El Pego, Guarrate y Coreses, con 191 casos.

Zamora se coloca en riesgo alto con 141 casos, un nivel que comparte con El Perdigón y Galende. San Cristóbal de Entreviñas está en riesgo medio con 73 casos, junto con Santa Cristina de la Polvorosa, que suma 92 casos. Toro también se sitúa en riesgo medio, pero con menos casos, un total de 57.

La sexta ola se "extiende" por casi 40 municipios de Zamora