viernes. 29.03.2024
Protesta Barcial del Barco (24)
Protesta Barcial del Barco (24)

Nueva jornada de protesta ante la Delegación Territorial. La plataforma Pro Biorrefinería ha convocado una manifestación para el próximo 9 de septiembre para protestar por la paralización del proyecto en Barcial del Barco así como por los incendios que han afectado a la Sierra de la Culebra. 

La protesta se ha convocado para el próximo día 9 de septiembre a las 20:00 horas. Las protestas vienen siendo habituales desde la paralización del proyecto, del que acusa directamente a cargos de la Junta por presiones y extorsión hacia los inversores del proyecto. 

La última protesta convocada data del pasado 24 de junio, cuando cerca de dos centenares de zamoranos acudían a la llamada realizada por la plataforma de Barcial del Barco para protestar por la paralización de un proyecto de construcción de la biorrefinería que supondría un futuro para la tierra y de la que culpan a la Junta. Una indignación que se ha sumado al primer incendio desatado por aquel entonces en la Sierra de la Culebra y provocó en un inicio la pérdida de más de 30.000 hectáreas de terreno, la vida de miles de animales y el empleo de miles de habitantes de los municipios colindantes que vivían de ello. 

Septiembre acogerá una nueva protesta por la biorrefinería de Barcial y la Sierra de la...