La Semana Santa de Fuentesaúco logra el distintivo de Interés Turístico Regional

Es la más importante de la comarca de La Guareña y una de las más interesantes de la provincia

La Junta de Castilla y León ha declarado este viernes la Semana Santa de Fuentesaúco como Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como recoge la orden publicada por en el Boletín Oficial de Castilla y León

Semana Santa. Ayuntamiento de Fuentesaúco
photo_camera Semana Santa. Ayuntamiento de Fuentesaúco

Tras años de lucha, en Fuentesaúco lo han conseguido. La Junta de Castilla y León ha declarado este viernes la Semana Santa de Fuentesaúco como Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como recoge la orden publicada por en el Boletín Oficial de Castilla y León. Una decisión que llega este viernes, pero que ya se tomó el 14 de noviembre en el Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León. 

Además, se declaran de Interés Turístico otras semanas santas de la comunidad como la de Sotillo de la Ribera o la de Peñafiel. El distintivo llega también al Mercado Medieval de La Adrada y al concurso-exposición de ganado caballar de zara hispano-bretón que se celebra en San Emiliano.

La Semana Santa en Fuentesaúco tiene unas características que la hacen única. Es la más importante de la comarca de La Guareña y una de las más interesantes de la provincia. Su cofradía de los Nazarenos, con sus trajes morados, corona de espinas, soga al cuello y gran cruz, la marca profundamente, sobre todo en sus procesiones del Jueves y Viernes Santo. Su vía crucis, a altas horas de la noche siguen sobrecogiendo a quienes los contemplan y siguen.

El consistorio ha querido agradecer a Santiago Samaniego "su aportación desinteresada en la realización de la memoria presentada para lograr dicho reconocimiento". Pero también a las cofradías, a la Junta Pro Semana Santa y a todos los saucanos que "siempre han vivido esta fiesta como propia; en toda casa saucana siempre hubo un cofrade o costalero de corazón A todos los que nos legaron la Semana Santa de antes y los que ahora la siguen cuidando, gracias".

Comentarios