miércoles. 24.04.2024
/images/Puebla_Lago_nieve_sanabria2020_264.jpg
/images/Puebla_Lago_nieve_sanabria2020_264.jpg

Semana que puede ser pasada por agua más que necesaria en campos y reservas hídricas que se mantienen por debajo de la media de los 10 últimos años. 

Lunes y martes habrá tregua en la lluvia necesaria pero el miércoles por la tarde noche las precipitaciones arreciarán y será entonces entre el miércoles por la noche y el jueves cuando la nieve haga acto de presencia, dando paso a la lluvia que se mantendrá hasta el fin de semana.

Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a cielo nuboso. Probabilidad de chubascos en los días domingo, lunes y hasta el mediodía.

No se descarta algo de calima en zonas altas y algunas nubes bajas con bancos de niebla de madrugada en la zona de Sanabria. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste, pudiendo registrarse rachas fuertes en montaña. En medio de la semana el nivel de humedad en las capas altas llevará a que por encima de los 2.000 metros nieve no de forma copiosa pero si para coronar las cumbres de Sanabria y Carballeda. 
Peña Negra, Vizcodillo y Peña Trevinca se teñirán de blanco por primera vez en este otoño.

Las temperaturas no serán bajas alcanzándose en la semana hasta los 25ºC de máxima en Zamora capital. En las mínimas la inversión térmica llegará a los entre 4 y 5ºC en el triángulo del frío de la provincia.

Semana con corona de nieve en Vizcodillo y Peña Trevinca