Semana aciaga, la provincia de luto

Una semana para olvidar y pensar en que lo más maravilloso que tenemos es la vida
 
Zamora de luto
photo_camera Zamora de luto

Zamora llora en silencio en un mes de fiesta por excelencia ,las muertes de los que eran padres, esposos, hijos, tíos hermanos compañeros y amigos de los que han dejado esta vida y han pasado al estado del recuerdo.

Ellos no se van, continúan en nuestras memorias, en nuestro día a día, en definitiva mantienen el contacto aunque de una manera  distinta y que duele por dentro. Sentir las fiestas o los duelos son cosas que pasan en esta vida que nos toca vivir a diario y que no falte.

El pésame,  el sentimiento de perdida es insuperable, pero los que quedamos aquí tenemos solo la solución de la continuidad y de darnos cuenta que todo es efímero, y que cuando pasa cerca no queda más historia que la de sobreponerse aunque cueste otra media vida.

Sueños y proyectos de vida truncados, hijos que no volverán a ver a sus padres y esposas que habrán perdido su razón de ser y de vivir en pareja. Pero ahora es el momento de poner toda la vida en marcha por los que se fueron.

En Santibañez, en Benavente, en Villardeciervos, en Guipúzcoa, en los Valles y en toda la provincia de Zamora se mantendrá la tristeza y la carga emocional como es natural, pero la vida ha de seguir porque para ello nacemos, vivimos, nos reproducimos y volvemos a la tierra.

Agosto será un mes de luto y de mierda para muchos, de vacaciones para otros, de fiesta para más de 160 localidades de la provincia y de recuerdo para todos. Un tiempo de pensar y repensar en lo duro que es existir y vivir, ayudar y trabajar para al final acabar siempre en la misma conclusión, y si, merece la pena ver crecer a los pequeños, esperar a que lleguen las vacaciones ansiadas, disfrutar el momento como si no hubiera un mañana, así es esa y será la vida que nos toca vivir.

A todos los que hemos sufrido perdidas dolorosas debemos recordar a los que ya no están en sus mejores momentos, en esas sonrisas cómplices y en esos preciosos momentos de vida en común.
Sentido pésame a las familias  destrozadas por las muertes repentinas porque lo son siempre, y todo el cariño a los que siguen aquí, no olviden decir te quiero o dulces sueños siempre ya que no sabemos que puede pasar al día siguiente o dentro de un minuto.

Comentarios