viernes. 29.03.2024
Protesta Sayago imagen cedida (1)
Protesta Sayago imagen cedida (1)

Las protestas continúan en Sayago, y es que son ya casi un centenar pidiendo lo mismo: una sanidad pública digna en la comarca de Sayago.

En esta nonagésima primera concentración, han manifestado su repulsa contra la sanidad privada y sí con la pública. “Cada vez es más habitual que nos bombardeen con publicidad de seguros de salud privados ofreciendo condiciones muy atractivas a cambio de una cuota mensual muy baja”, han recalcado durante la protesta.

Sin embargo, la situación cambia cuando se trata de “una patología grave o que implique cirugía. Te enseñan dos opciones: un presupuesto con cifras de tres ceros o que te vayas con el diagnóstico a las urgencias un hospital público”.

“Esta corriente o moda de promocionar la sanidad privada no deja de ser un síntoma del profundo individualismo que se está fomentando en todos los ámbitos de la sociedad, que busca el beneficio personal a toda costa”, han recalcado este sábado.

Protesta Sayago imagen cedida (2)
Protesta Sayago imagen cedida (2)

Y es que, han recordado que “la Sanidad Pública que nos protege, tiene unos principios muy claros: es universal y gratuita. No te piden la tarjeta de crédito para atenderte, pues la pagamos todos con nuestros impuestos”.

De esta forma, han recalcado que es necesario “hacer un uso responsable de los recursos sanitarios y tenemos que defender la Sanidad Pública como una de las Instituciones Imprescindibles para vertebrar la sociedad y que nadie se quede atrás”.

Por ello, una semana más han vuelto a pedir que los médicos vuelvan a tener consulta periódica en todos los pueblos y que se hagan en días y horas conocidas por todos los vecinos.

También que se elimine la cita previa y que se cubran todas las plazas de médicos del centro de salud de Bermillo en la que quedan, aún, cuatro plazas de médicos libres.

Sayago continúa sus protestas: “Hay que defender la Sanidad Pública como una de las...