viernes. 19.04.2024
Mapa de municipios con la incidencia más alta
Mapa de municipios con la incidencia más alta

Morales del Rey, Molezuela de la Carballeda, Espadañedo y Cobreros se unen a la lista de municipios con la incidencia muy alta en una lista en la que se mantienen Mombuey, Galende, Trefacio y Puebla de Sanabria, que hoy registra una tasa más baja con 368 casos por cada 100.000 habitantes.

En color morado y nivel de riesgo extremo se mantienen una jornada más Vega de Tera, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Arrabalde, Villageriz, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Santa Croya, Micereces, Brime de Urz, La Torre del Valle y Fuentes de Ropel.

Benavente no abandona la zona de riesgo con 432 casos, ni tampoco lo hace Santa Cristina de la Polvorosa, con 465 casos. La relación se alarga con Burganes de Valverde, Santovenia, Granja de Moreruela, Moreruela de Tábara, Revellinos, Cañizo, Castroverde de Campos, Villanueva del Campo.

La lista de municipios teñidos de morado se extiende a Santa Eufemia del Barco, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Benegiles, Monfarracinos y Villaralbo, donde la incidencia sigue desatada con 1.325 casos por cada 100.000 habitantes.

Zamora mejora datos con una incidencia semanal de 182 casos, una cifra que supera Toro con 357 casos. Morales de Toro vuelve a la "normalidad", pero La Bóveda, Sanzoles y Pozoantiguo siguen en una valoración de riesgo muy alta.

Bermillo de Sayago suma hoy 595 casos y comparte morado con Muga de Sayago, Fariza y Fermoselle, con 343 casos, Villanueva de Campeán, Casaseca de Campeán, San Miguel de la Ribera, El Maderal, Cañizal y Fuentesaúco, que baja la incidencia aunque la cifra es aún muy elevada: 1.008 casos.

Morales del Vino, con 100 casos, permanece en riesgo alto, al igual que Corrales del Vino y Alcañices, con 93 casos.

Moraleja del Vino permanece en solitario con una valoración de riesgo medio y una incidencia semanal de 57 casos.

Consulte los municipios con la incidencia semanal más alta