martes. 27.09.2022

Santibáñez de Vidriales y Villarrín se declaran libres de Covid

Tres ZBS se mantienen en nivel verde con un número mínimo de casos activos en la última semana, con Bermillo de Sayago manteniendo un único positivo
Mapa ZBS casos activos a 7 días (23 de septiembre)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (23 de septiembre)

Tres nuevas ZBS se suman al verde en la nueva actualización de datos de la Junta de Castilla y León. Las Zonas Básicas de Salud vuelven a movilizarse con Benavente Norte -hasta el martes la única de verde- que retrocede al amarillo, mientras Santibáñez de Vidriales y Villarrín pasan a ser las únicas libres de casos activos en la última semana. 

También pasa al verde la ZBS de Bermillo de Sayago, si bien mantiene un único caso activo. En el caso de Benavente Norte suma dos nuevos casos hasta las cinco PCR activas. Pasa así al color amarillo compartiéndolo con otras como otras como Mombuey (con un caso activo), Camarzana de Tera (una PCR positiva), Benavente Sur (7 positivos en la última semana) y Villalpando (un caso activo). También La Guareña que se despide del naranja y baja hasta los dos casos restando cuatro a los de la semana pasada. 

El resto de ZBS se mantiene teñidas de naranja. Por número de casos activos, las peores son Puebla de Sanabria -con 35 casos- y Virgen de la Concha con 31 casos, seguidas de Puerta Nueva (19), Parada del Molino (17), Toro (15) y Santa Elena (15). Por tasa, la más alta es la ZBS de la de Puebla de Sanabria (64,7 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias), seguida de Corrales del Vino (con 40,96 casos de tasa y 13 PCR activas en la ultima semana). 

Alta Sanabria baja un caso y mantiene un único positivo, el mismo número que Carbajales de Alba, mientras que Tábara mantiene dos casos y Alcañices tres. Zamora Norte mantiene doce casos activos por los cinco de Zamora Sur. 

Santibáñez de Vidriales y Villarrín se declaran libres de Covid
Comentarios