Esta mañana en Puebla de Sanabria cientos de personas volvían a manifestarse por una sanidad pública de calidad y por la precariedad de los servicios y falta de médicos en la comarca. Convocados por la alianza UPA-COAG media Sanabria hacía el camino de la Chopera al Centro de Salud donde los convocantes habían previsto el fin de la protesta.
Los habitantes del medio rural no son ciudadanos de segunda, y en Sanabria el problema se acrecenta debido a las distancias y a la dispersión de la población que a parre de ser población más envejecida, y distante en su mayor parte de los centros de salud, requieren aún mayor atención sanitaria y de cierta continuidad en los médicos conocedores de sus dolencias.
La Alianza UPA – COAG denuncia que no pueden suprimirse más médicos en el medio rural, debiendo cubrirse al menos la totalidad de las plazas existentes. La precariedad en los servicios sanitarios por falta de médicos agudiza la sangría de población en nuestro Medio Rural.
La respuesta de nuevo ha sido multitudinaria y esta mañana cerca de un millar de personas participaban en una nueva concentración y marcha hasta el Centro de Salud de Puebla de Sanabria. Encabezando la manifestación gaiteros y tras ellos una pancarta en la que se podía leer, "Guardias, dos médicos, dos enfermeras", en otra pancarta posterior los miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública y cientos de banderines de la Alianza que hoy ha sido la convocante de una nueva protesta en pro de una sanidad igualitaria y de calidad con el medio rural. A la manifestación se han sumado cientos de sanabreses y la Procuradora Ana Sánchez del PSOE, Mar Rominguera diputada del mismo partido así como Jose Luis Martín benito procurador también del PSOE, el alcalde de Puebla de Sanabria y el de Lubián Felipe Lubián.