San Pedro de Ceque ha disfrutado de un carnaval repleto de actividades para todas las edades, en el que la imaginación y el color han sido los grandes protagonistas. Durante varios días, vecinos y visitantes han participado en una programación pensada para grandes y pequeños, culminando este pasado martes con un desfile que llenó las calles de fantasía.
Disney estuvo muy presente en la cita. Los cuentos cobraron vida con personajes como el Gato con Botas, Minnie o Blancanieves, que desfilaron entre aplausos y fotografías. Tampoco faltó una vistosa carroza de los lemures, que aportó un toque selvático y divertido al recorrido, ni un animado grupo de divertidos brasileños que, con su ritmo y colorido, pusieron una nota aún más festiva al desfile.
La creatividad de los participantes volvió a sorprender con una lograda recreación de Astérix y Obélix, en la que no faltó ningún detalle. Entre disfraces originales también destacaron unas simpáticas fregonas, así como una colorida decoración de cactus que dio un aire diferente y llamativo al desfile.
La música puso el ritmo a la jornada de la mano de la charanga Charanga Los Chumachos, que acompañó el recorrido animando a todos los presentes y manteniendo el ambiente festivo hasta el final.
Tras varios días de celebración, el carnaval llega a su fin este miércoles con el tradicional entierro de la sardina. A partir de las 20:00 horas tendrá lugar el desfile que pondrá el broche final a las fiestas y, como manda la tradición, no faltarán las sardinas asadas para todos los asistentes, en un acto que combinará humor, convivencia y despedida hasta el próximo año.