
El sábado, 1 de octubre, Cibanal, una localidad zamorana perteneciente al municipio de Villar del Buey, celebra su XII Edición del Concurso de Vinos Caseros. El evento tendrá lugar por la tarde, a las 17:30 será la recepción de muestras y media hora después, a las 18:00, comenzará el concurso.
Estas son las normas a seguir para poder participar:
- Podrán presentarse al XII Concurso de Vinos Caseros únicamente vinos artesanalmente elaborados en Arribes del Duero.
- No hay número máximo de muestras por participante, teniendo que entregar dos botellas por cada vino presentado, en botellas de 0,75l; encorchada y sin etiqueta.
- Se establecerán las diferentes categorías en función de los vinos presentados, blanco, tinto joven y tinto barrica.
- El Jurado estará conformado por enólogos y profesionales de las bodegas inscritas en la Denominación de Origen "ARRIBES".
- Se concederá un premio especial al vino mejor valorado y un segundo premio al resto de categorías.
- La entrega de las muestras se realizará a las 17:30 horas en el local cultural de Cibanal, donde posteriormente se procederá con el concurso.
- Es condición indispensable para poder participar estar presente, o bien, representado el día del concurso. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes obsequiara con un detalle a todos los participantes que estén presentes en el concurso, con independencia de los premios conseguidos.