viernes. 19.04.2024

Un Romeo el 12.9 de las brigadas anti incendios inoperativo en Zamora por un positivo en el grupo

Así lo ponen de manifiesto los compañeros de las brigadas de extinción de incendios. Tras el positivo de uno de los integrantes de una de las brigadas compuestas por entre 4 y 9 personas del Romeo 12.9 en un fin de semana donde la alerta por fuego crítica, ya que también aparece la posibilidad de los 3 30 como acicate para el fuego y los pirómanos Zamora se queda sin un equipo crucial anti incendios
Foto archivo Charly 13.9

Los equipos Romeo realizan labores de tratamientos silvícolas con disponibilidad para extinción. Se componen de un equipo de 5 peones, 1 peón especialista y 1 capataz con 2 vehículos, uno todo terreno y otro vehículo pick-up. En este caso una brigada con base en Zamora Romeo 12.9 es la que tiene un positivo y se queda por tanto inoperativa en un fin de semana en el que la alerta es máxima y donde los compañeros de otras bases que también se quedan inoperativas por positivos en sus grupos, piden la vacunación inmediata para estos grupos.

La falta de previsión en este tipo de operativos hace tambalear a los equipos que además suelen estar compuestos por gente joven. Colectivos como los cajeros y cajeras de supermercados, trabajadores funerarios aún no se han llamado a la vacunación un error importante a todas luces ya que son personal altamente cercano y con mucho tránsito de personas en sus trabajos.

La crítica a esta gestión es natural entre los agentes medioambientales y las brigadas de extinción de incendios que ven peligrar sus trabajos y por supuesto sus cometidos.

Un Romeo el 12.9 de las brigadas anti incendios inoperativo en Zamora por un positivo...