domingo. 03.03.2024
Embalse de Ricobayo (1)
Embalse de Ricobayo (1)

El nivel de reserva de los embalses de la provincia de Zamora sufre una leve caída en la última semana. La escasez de lluvias penaliza el nivel de agua embalsada que en la última semana ha bajado 4 hectómetros cúbicos, lo que se traduce en dos décimas menos. A pesar de ello, el nivel actual se mantiene por encima del 61% según los datos de embalse.net.. 

Estos niveles se sitúan más de diez puntos por debajo de los registrados en la misma semana del 2023, cuando los embalses de Zamora se encontraban al 71,9%. También se sitúan por debajo de la media de la última década que se sitúa en el 65,04%. 

Por embalses, la que más pierde es la de Castro que pierde un 2,75% de sus reservas hasta quedar al 59,6%, mientras que Villalcampo y Almendra suman entre seis y casi dos puntos en la última semana. Por nivel a día de hoy son los embalses de Villalcampo y Valparaíso los que presentan los mejores datos al situarse por encima del 90% de capacidad frente al de Ricobayo que se sitúa al 54,3% y cercadilla, por debajo del 60%. 

La reserva de los embalses de la cuenca del Duero se sitúa al 67,4%con un total de 5.120 hm3 de agua, casi dos puntos más con respecto a la semana pasada. 

La reserva hídrica española está al 51,1% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 28.648 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, aumentando en la última semana en 553 hectómetros cúbicos (el 1% de la capacidad total actual de los embalses).

La reserva de los embalses de la provincia pierden un mínimo de agua pero se mantiene...