martes. 28.05.2024
Bailaora flamenca. Imagen de archivo
Bailaora flamenca. Imagen de archivo

Moraleja del Vino se viste de fiesta para celebrar su propia versión de la Feria de Abril. Del 26 al 28 de este mes, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de un programa repleto de actividades tradicionales, música, baile y gastronomía típica.

La Feria arrancará el viernes 26 con la emocionante apertura del recinto y el encendido de luces en la Sala Justa Freire a las 22:00 horas. La noche continuará con la música flamenca del grupo 'Arte y Compás' y el ritmo contagioso de Dj Susi en Selvatika. El sábado 27 promete ser un día lleno de diversión y entretenimiento. A partir de las 12:00 horas, la sala Justa Freire acogerá un encuentro y vermut de Feria amenizado por el grupo 'Teclas Azabache'. A las 15:00 horas, la Asociación Volantes y Lunares ofrecerá una deliciosa comida en el Bar Moralvi.

Por la tarde, a las 17:30 horas, llegará el momento de ponte flamenca y disfrutar del espectáculo del grupo 'Los Kalis'. Más tarde, a las 19:30 horas, la Asociación equina y flamenco 'Aires Charros' deleitará al público con una exhibición de baile y doma ecuestre. La noche del sábado estará llena de música y baile. A medianoche, el grupo 'Los Varis' hará sonar palmas y taconeo, seguido de la fiesta animada por Dj Cadenas. Durante la actuación, se realizará el esperado sorteo del maravilloso vestido de sevillana.

El domingo 28 comenzará con la tradicional Misa Rociera en la iglesia María Magdalena, oficiada por el párroco D. José Luis y amenizada por la voz y el arte de 'La Guisi'. Después de la misa, los asistentes podrán disfrutar de un vermut por los bares de Moraleja. Por la tarde, a las 16:30 horas, la música continuará con la actuación de 'Sheila Galván' en el bar Moralvi. Y para cerrar con broche de oro, Dj. Pumpy pondrá el punto final a la Feria de Abril de Moraleja del Vino.

Del Real de la Feria a la sala Justa Freire: el pueblo zamorano que se 'viste' de volantes