martes. 16.04.2024
Lista PP San Vitero
Lista PP San Vitero

El candidato popular a la alcaldía de San Vitero ha destacado que contarán con "un equipo de gobierno serio, dialogante, transparente, con ideas para el bien común de todos, con ganas de afrontar las dificultades que sabemos nos encontraremos y que pase lo que pase no les mentirá". Añadía que gobernarán "sin tutelas de nadie ni favoritismos. Venimos a solucionar y no a crear mas problemas de los que hay".

Añadía que "toda la lista que nos presentamos estará implicada y tendrá su parcela de trabajo con lo que no será una persona sola o dos las que hagan las cosas porque sí". "Hay gente con mucha experiencia en las funciones que va a adquirir, habrá dialogo y repartición de tareas y entre todos se tomarán decisiones, escuchando a los vecinos siempre, sean o no votantes nuestros. Seremos un Gobierno abierto, transparente, colaborativo, ético y con rendición de cuentas claras", apuntaba el candidato popular.

Sobre el programa electoral, Fernández explicaba que, "primero, cubrir las necesidades básicas de los servicios públicos en cada pueblo, asfalto, limpieza de caminos, agua potable, puntos de luz, cobertura móvil, entre otras". "En segundo lugar es importante conseguir sacar adelante las concentraciones parcelarias que ya vamos mas de 30 años tarde, buscando la financiación, y en tercer lugar búsqueda de convenios para atraer Pymes, emprendedores y proyectos que generen riqueza, puestos de trabajo y atraigan gente".

Fernández aseguraba que "ya hay conversaciones con el Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León, que esperemos si gobernamos den sus frutos a corto plazo". Esto ayudará a las pymes y comercios que ya tenemos y que son el verdadero motor y esperanza de los pueblos".

El pago de la deuda "será fundamental también ya que contamos con la deuda mas alta de los ayuntamientos de la comarca, pero tenemos un plan de acción para reunificar deuda y hacer un plan de pagos que nos permita mientras se va pagando ejecutar obras y proyectos, que no se paralice el Ayuntamiento y mucho menos que por una mala gestión lo paguen los vecinos".

"Facilitaremos a los vecinos las gestiones del día a día sean municipales o de índole personal, sobre todo a los mas mayores". Explicaba el candidato que "tendremos línea directa con la Junta de Castilla y León, la Diputación, hay gente en esta lista que esta preparada y con muchos contactos que por ahí pasa la salvación de este Ayuntamiento, buscar en todos los lados proyectos, ayudas pero para temas realmente necesarios que demanden los vecinos". Además, asegura que "lucharemos por la Sanidad aportando ideas a la Consejería de Sanidad de la Junta, nuestros consultorios y nuestra sanidad es intocable para los que vivimos aquí".

Sobre la situación de los agricultores apuntaba que "hoy en día son un motor en auge en la comarca de Aliste. Sin los ganaderos, apicultores o los agricultores no existirían los pueblos, son la vida e historia real de los mismos. Tenemos un plan de apoyo para ellos y sin su consentimiento no se tomaran decisiones que les puedan perjudicar".

"Apoyamos y creemos plenamente en las asociaciones culturales, de mujeres, de jubilados, de caza o de 2CV, que son fundamentales en mantener las tradiciones y la cultura de los pueblos, no iremos nunca contra ellos y sí a su favor".

El candidato popular aseguraba que "tenemos un reconocimiento y ayuda a las mujeres rurales y emprendedoras que son importantes en el mantenimiento y desarrollo en la vida de nuestros pueblos. Las viviendas de protección oficial en San Juan y San Vitero, el comedor social con distribución a los otros pueblos, etc"

Raúl Fernández encabeza la lista popular de San Vitero con la vista puesta en la...