martes. 28.05.2024

Ratificadas en las juntas electorales las propuestas del PSOE para la Diputación Provincial de Zamora

El Alcalde de Almeida de Sayago, Miguel Alejo, la Concejal de Fresno de Sayago, Nieves García y el también Alcalde de El Perdigón, Ángel Calleja, serán los tres diputados provinciales por la Junta Electoral de Zona de Zamora

La propuesta del PSOE se completa con el hasta ahora Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el Alcalde de Melgar de Tera, Ángel Villar, el Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Toro, Carlos Rodríguez Casares y el Alcalde de Galende, José Manuel Chimeno, en representación de la comarca de Sanabria.

El Secretario General Provincial, Antidio Fagúndez, avanza que el nuevo Portavoz socialista en la Diputación de Zamora será Luciano Huerga

01 PSOE ZAMORA. Ratificación Diputados Provinciales Junta Electoral Zona de Zamora 21-06-2023
01 PSOE ZAMORA. Ratificación Diputados Provinciales Junta Electoral Zona de Zamora 21-06-2023

Alcaldes y Concejales socialistas pertenecientes a los municipios de la Junta Electoral de Zona de Zamora han ratificado hoy Miércoles 21 de Junio la propuesta de los tres diputados que le corresponden al PSOE tras las Elecciones Municipales del pasado 28 de Mayo.

El Alcalde de Almeida de Sayago, Miguel Alejo, la Concejal Portavoz del PSOE en Fresno de Sayago, Nieves García y el también Alcalde de El Perdigón, Ángel Calleja, serán los tres diputados provinciales por la zona de Zamora tras la propuesta formulada por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE avalada por Alcaldes y Concejales de las comarcas de Sayago, Aliste, Alba, Tierra del Vino, La Guareña y Tierra del Pan, además de la capital.

Al término del acto celebrado en los Juzgados de la Calle San Torcuato, el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha expresado su máximo apoyo y respaldo al nuevo grupos de diputados socialistas, que además de por Miguel Alejo, Nieves García y Ángel Calleja en representación de la Junta Electoral de Zona de Zamora, estará integrado por el hasta ahora Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el también Alcalde de Melgar de Tera, Ángel Villar, el Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Toro, Carlos Rodríguez Casares y el Alcalde de Galende, José Manuel Chimeno, en representación de la comarca de Sanabria.

Fagúndez ha anticipado que será Luciano Huerga quien ejerza las funciones de Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación valorando “su gran experiencia y capacidad demostrada como regidor de la ciudad de Benavente durante los dos últimos mandatos municipales”.

Respecto del que será nuevo presidente de la Diputación, Javier Faúndez, el líder de los socialistas de Zamora ha manifestado “el máximo respeto, por cuanto es una decisión que le corresponde tomar al Partid Popular”

“Lo único que pedimos es que trabaje por todos los pueblos de la provincia a diferencia de lo que ha pasado durante estos cuatro años. Zamora ciudad es el único municipio sobre el que no tiene competencias la Diputación y se ha despilfarrado el dinero mientras los municipios de la provincia reclamaban inversiones en carreteras, en sus calles o en sus redes de abastecimiento” ha declarado.

“A partir de ahora vamos a realizar una oposición intensa pero responsable y veremos como hacen el trabajo y lo valoraremos” ha añadido Antidio Fagúndez.

Miguel Alejo: “Vengo a aportar mi experiencia y trabajo al servicio de todos los pueblos de la provincia de Zamora”

En representación de los tres nuevos diputados socialistas por la Junta Electoral de Zona de Zamora ha sido el Alcalde de Almeida, Miguel Alejo, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha expresado “las importantes expectativas del PSOE en la Diputación de cara al mandato que ahora se inicia”.

Alejo ha agradecido el apoyo de la dirección provincial del PSOE y de los Alcaldes y Concejales socialistas “porque es una gran orgullo que confíen en mí. Voy a aportar toda mi experiencia en el ayuntamiento de León, como Delegado del Gobierno de Castilla y León y ahora como Alcalde de Almeida de Sayago” y ha subrayado además “su compromiso de trabajo intenso al servicio de todos los pueblos de la provincia de Zamora”.

En la misma línea que el Secretario General el Alcalde de Almeida y Diputado Provincial ha mostrado su máximo respeto por la propuesta del PP para que Javier Faúndez presida la Diputación de Zamora “una persona que de entrada es garantía de conocer la Diputación y que además es votada mayoritariamente por los vecinos de su pueblo que lo eligen como alcalde”.

Ratificadas en las juntas electorales las propuestas del PSOE para la Diputación...