sábado. 02.03.2024
Viento
Viento

Una de las rachas de viento más fuerte en España durante la pasada madrugada se ha registrado en un municipio de Zamora. La lista que actualiza diariamente la Asociación Noromet coloca a un pueblo de la provincia como uno de los más ventosos de España durante la jornada de ayer.

Se trata de Villardeciervos, donde los vecinos tuvieron que soportar vientos que superaron los 70 kilómetros por hora. Por su parte, la mayor racha de viento registrada en nuestro país, corresponde a Cehegín, un municipio de la Región de Murcia donde el viento llegó a alcanzar los 120,3 kilómetros por hora.

Esta jornada, la provincia vuelve a estar en alerta por vientos que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora. Ante la previsión de vientos fuertes, los zamoranos deben comprobar que no tienen objetos que puedan salir volando del balcón, como macetas o parabólicas, no protegerse del viento junto a muros, andamios o árboles que puedan caer, y no hacer fuego. Además, deben revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos así como asegurar puertas y ventanas. No salir de casa durante el vendaval por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales.

Una de las rachas de viento más fuertes de España, en este pueblo de Zamora: más de 70...