jueves. 28.03.2024
Requejo en Sevilla
Requejo en Sevilla

Es una magnífica oportunidad para sus empresas, dado el carácter internacional de Fromago, para potenciar sus productos, darlos a conocer y, por supuesto, venderlos”, afirmó Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora en el acto de promoción de Fromago que tuvo lugar esta mañana en Sevilla y que contó, con una destacada representación del sector quesero andaluz. 

El presidente de la institución, incidió en la importancia económica que puede tener esta feria para las empresas queseras que participen en la feria, dada la presencia en el acto de representas de este sector de las provincias de Cádiz, Málaga y la propia provincia sevillana. También estuvieron presentes una representación de sindicatos agrarios andaluces y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla. 

En este sentido, pidió la colaboración de las entidades presentes para divulgar Fromago y animar a la participación de todas las empresas andaluzas en este evento. De igual modo, y dado el potencial de visitantes que se esperan también animó a las instituciones sevillanas a que acudan a Zamora “a los cuales pondremos a su disposición stands promocionales dentro de nuestra feria”. 

Francisco Requejo, que estuvo acompañado de los diputados de Agricultura, y Desarrollo Económico, Ángel Sánchez y Emilio Fernández, respectivamente, ofreció en el acto de presentación los datos más significativos con los que se trabaja en la organización de la feria de Fromago. En este sentido, recordó que se espera una participación de más de 300 stands, más de la mitad ya confirmados a cuatro meses vista, y un volumen de en torno a 200.000 visitantes durante los cuatro días que durará la feria Fromago. 

Promoción en Andalucía 

En el acto, intervino, asimismo, el presidente de la Casa de Zamora en Sevilla, José Sanz, quien se comprometió a promocionar esta feria, compromiso compartido por el presidente de la Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía, Agustín Álvarez. 

Como se sabe, la institución provincial, principal impulsora de Fromago que se celebrará en Zamora del 15 al 18 de septiembre próximo, viene realizando una promoción exterior de esta feria tanto a través de actos concretos en distintas ciudades, especialmente aprovechando la infraestructura de las Casas de Zamora en el exterior. En este caso, con la Casa de Zamora en Sevilla o anteriormente en Vigo, Barakaldo o Cuba. Pero también en otros escenarios, como la feria Gourmets en Madrid, en los World Cheese Awards de Oviedo y en Xantar de Orense. O en Portugal como es el caso de las ciudades de Bragança o Castelo Branco o la ciudad italiana de Bra. 

Otra forma de promoción de Fromago es a través de una exposición de maquetas de 33 ovejas decoradas por artistas zamoranos que, expuestas en la calle, sirven para promocionar la feria, como lo han hecho ya en las fiestas locales de Valladolid, o lo harán próximamente en Salamanca o la Plaza del Callao en Madrid. 

Requejo promociona Fromago en Sevilla