El mapa de las ZBS de Zamora continúa teñido de naranja, salvo el verde que colorea Alta Sanabria y Alcañices, que ayer estaba en amarillo. Mejora Benavente, pero Puerta Nueva y Virgen de la Concha no bajan de los 100 positivos.
Las Zonas Básicas de Salud Benavente mejoran datos. Así, Benavente Norte suma 67 positivos frente a los 71 y Benavente Sur 51contagiados, 6 menos que ayer.
La ZBS Virgen de la Concha y Puerta Nueva permanecen desde hace días en la lista roja con más de 100 contagiados, 109, cifras bastante más bajas en Parada del Molino, con 72 PCR positivas, aun así ha subido en 6 positivos, y Santa Elena, con 40, 6 menos que hace 24 horas.
Zamora Norte sube a 33 y Zamora Sur baja a las 22 personas con coronavirus. Bermillo de Sayago y Camarzana de Tera no parecen capaces de contener los contagios. La ZBS sayaguesa acumula 30 positivos, uno menos que el sábado, y la del Tera, 25 infectados, 4 más que ayer.
La Guareña oy registra una línea descendiente con 6 personas contagiadas frente a las 11 del sábado, mientras que Toro vuelve a contabilizar más positivos, 18, 8 más que hace 24 horas.
Villarrín, que llegó a ser en los primeros días de la segunda oleada del virus uno de los territorios más críticos, ahora suma solo 4 positivos, 1 menos, al contrario de Tábara, que se mantuvo libre de virus hasta hace unas semanas y que hoy vuelve a sumar 13 contagiados.
Puebla de Sanabria y Mombuey parece que van en la buena dirección con 10 y 7 contagios, respectivamente. Corrales del Vino también registra datos esperanzadores con 7 infectado