Puebla de Sanabria y Fermoselle dispondrán de fibra óptica

photo_camera Comisión de Patrimonio en la Delegación de la Junta | Foto Zamora News

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, se ha reunido hoy con la Comisión de Patrimonio en la que han aprobado 23 expedientes relativos a la provincia de Zamora. De dicha batería de acciones destacan por encima del resto dos autorizaciones: el compromiso de la Junta para comenzar a tirar cable de fibra óptica en los municipios de Puebla de Sanabria y Fermoselle.

Según informó San Damián, esta medida servirá activamente para “asentar población” y luchar contra “la crisis demográfica”. Asimismo, indicó que se trata de una autorización provisional y condicionada. ¿Qué significa exactamente esto? Que los Ayuntamiento de Puebla y Fermoselle están obligados al soterramiento de la fibra óptica en la medida que vayan realizando actuaciones urbanísticas en sus municipios.

De hecho, se ha llegado a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones Orange para que, respetando los conjuntos históricos reconocidos en estas localidades, se provea de este servicio de Internet con el menos perjuicio para la estética y la arquitectura de las zonas protegidas. Es decir, que la compañía telefónica facilitará cables de un determinado color, instalará cajas de un menor tamaño y procederá al soterramiento de la fibra en la medida de lo posible.

Comentarios