sábado 16/10/21

PSOE, CEPYME, UGT Y CCOO reclaman a la Diputación la convocatoria del Consejo Provincial para el Dialogo Social

La formación socialista y los agentes sociales reclaman el cumplimento del acuerdo firmado el 2 de febrero de 2010

La sede del PSOE de Zamora recogía, este jueves, la petición de UGT, CCOO, CEPYME y el propio partido socialista de la convocatoria del Consejo Provincial para el Dialogo Social con la Diputación de Zamora. Una acuerdo que se firmó con el anterior equipo de gobierno, y que no se ha vuelto a convocar desde el 2019. 

Los agentes sociales y el PSOE de Zamora han reclamado a la Diputación, este jueves una nueva convocatoria del Consejo Provincial para el Dialogo Social. Una situación diferente a la que ocurre con los Ayuntamientos de Zamora y Benavente, donde se han ido realizando progresivas convocatorias de la mesa de Dialogo Social. 

Desde el partido socialista se ha recalcado que "indudablemente el bipartido PP-Ciudadanos ha renunciado al Dialogo Social, prefiriendo adoptar decisiones al margen de los Agentes Sociales y Económicos, incumpliendo el acuerdo vigente por la propia Diputación de Zamora, despreciando los objetivos del Consejo Provincial para el Dialogo Social como órgano consultivo, participativo y de asesoramiento entre la Diputación y los Agentes Sociales y Económicos".

Comentarios