viernes. 19.04.2024
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez y José Fernández
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez y José Fernández

Los parlamentarios nacionales del PSOE, el Diputado Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández, han valorado “la gran repercusión e impacto” que tendrán las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el año 2033 cumpliendo los objetivos del Ejecutivo resumidos por el propio presidente en dos palabras: “avanzar y proteger. Ante cualquier escenario, seguiremos tomando las medidas necesarias para proteger a la gente”.

Las medidas más importantes que contemplan el sexto paquete de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra de Putin en Ucrania, aprobado en el último Consejo de ministros del año, pretenden adaptar su respuesta “al contexto de inflación actual, proteger del alza del precio de los productos básicos a los sectores vulnerables y hacer más eficiente esta respuesta” desde el punto de vista fiscal.

El Gobierno de España "adopta medidas concretas y reales para ayudar a las personas"

Por ello Antidio Fagúndez y José Fernández han incidido en el “enorme impacto” que tendrá para los zamoranos la extensión en otros seis meses de la reducción a los impuestos en la electricidad y el gas así como los desahucios para hogares vulnerables. El límite del 2% a la subida del alquiler se prolongará durante todo 2023 así como la prohibición en el corte de suministros y la extensión del bono social a hogares vulnerables. También se mantendrá el aumento del 15% del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas.

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora han puesto en valor las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno como  la reducción del IVA del 4% al 0% en los alimentos de primera necesidad y del 10% al 5% en el caso del aceite y la pasta.

En segundo lugar, más de 4,2 millones de hogares con rentas inferiores a 27.000 euros recibirán un cheque de 200 euros para paliar el alza en los productos alimentarios. Pedro Sánchez ha prometido la aprobación de mecanismos para garantizar que la bajada del IVA se traduzca en una bajada del precio final de los productos.

En tercer lugar, se han aprobado ayudas para que los agricultores puedan hacer frente a la subida de los fertilizantes.

En cuanto a las ayudas al transporte, la bonificación de 20 céntimos del litro del gasoil pasará a una bonificación de combustibles para transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

Los parlamentarios del PSOE de Zamora anden: “Vamos a seguir apoyando a las familias manteniendo las ayudas del 30% del transporte público urbano e interurbano en aquellos territorios que se comprometan a completar esta ayuda hasta el 50% del coste”.

El PSOE de Zamora pone en valor las diferentes formas de responder a una crisis

Antidio Fagúndez y José Fernández subrayan que este sexto paquete de medidas de respuesta a la crisis derivada de la guerra en Ucrania da muestra de una gestión muy distinta a la que se llevó a cabo en la crisis financiera y a la que estaría realizándose de gobernar en España una derecha “instalada en el bloqueo, la crispación y en no arrimar el hombro”.

“Con las recetas neoliberales en diez años no se recuperaron los niveles de empleo ni de desigualdad mientras que con la respuesta socialista, en dos años España ha superado el número de empleados previos a la pandemia”.

“España avanza y se crece ante la adversidad. España es en estos momentos el país con la inflación más baja de la Unión Europea, disfrutamos de uno de los mayores crecimientos económicos de nuestros socios y tenemos los mejores niveles de empleo en quince años”.

El PSOE de Zamora también y ha puesto el acento en que el crecimiento de la economía española en 2022 va a ser mucho mayor de lo esperado, situándose entre el 5,2% y el 5,5%. Además, para 2023, todos los organismos internacionales y nacionales apuntan a que seremos una de las pocas economías que esquivaremos la recesión. En estas perspectivas juegan un papel fundamental los Fondos de Recuperación, con 31.000 millones recibidos y más de 136.000 proyectos ya adjudicados.

El PSOE asegura que las medidas del Gobierno para 2023 “tendrán un gran impacto en la...