miércoles. 24.04.2024
/images/Turismo/Helada1.jpg
/images/Turismo/Helada1.jpg

El frío vuelve a abrirse paso en la provincia una noche más. Las predicciones de la AEMET pronosticaban mínimas de hasta -6 grados en la meseta de Zamora y de hasta -9 en Sanabria y ya con la caída del sol los valores comenzaron a bajar drásticamente adelantando la que ha sido una noche fría con valores que se han colado en el ranking de Noromet. 

Así, los municipios de Rioconejos y Valparaíso han superado o rozado los -10 grados de mínima colándose entre los primeros puestos de la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular. Con los -10,2 grados de Rioconejos, no se ha quedado muy por detrás Villanueva de Valrojo cuya estación ha llegado a marcar los -9,5 grados. 

Frío también el que se ha sentido en Ferreras de Arriba (-8,7 grados), Otero de Bodas (-8,3 grados), Mombuey y Camarzana de Tera (-8,1 grados) mientras otros cuatro puntos del mapa provincial han registrado entre -5 y -8 grados durante la pasada noche. Unas temperaturas en todo caso por debajo de las registradas en Cuenca con -15,4 grados según Noromet o Guadalajara y Granada que han liderado los primeros puestos de temperaturas mínimas de la AEMET. 

La provincia vuelve a congelarse en una noche que baja de los -10 grados en Sanabria y...