miércoles. 17.04.2024
Zamora helada
Zamora helada

A la espera de que regresen los valores nocturnos invernales, la provincia continúa colándose semanalmente entre los registros de valores más fríos del país. El último esta noche que, pese a no alcanzar los -2 grados, le ha valido a la estación meteorológica situada en Robleda-Cervantes para registrar una de las temperaturas más bajas del país. 

Y es que, frente a la mínima que se ha alcanzado en Granada con -3,6 grados, en noroeste provincial ha registrado un valor nocturno de -1,2º C que se sitúa en décima posición por detrás de Ávila, Huesca, Salamanca e incluso Santa Cruz de Tenerife. 

También la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular, Noromet, sitúa a otro municipio como es Villanueva de Valrojo entre los territorios más fríos tras registrar una mínima de -1,6 grados. Rioconejos (-1,3 grados), Valparaíso, Camarzana de Tera (-1º C) y Otero de Bodas (-0,6º C) son sólo otros de los territorios que también han registrado valores negativos a la espera de la llegada de ese frente inestable que volverá a traer temperaturas más típicamente invernales con descensos bruscos de los termómetros. 

La provincia vuelve a colarse entre los territorios más fríos a la espera del regreso...