martes. 19.03.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (1 de diciembre)
Casos activos por ZBS en la última semana (1 de diciembre)

El mapa provincial duplica en la última semana el número de Zonas Básicas de Salud que presentan una preocupante tasa de más de cinco casos positivos a siete días. De las 7 ZBS teñidas de naranja el pasado 24 de noviembre, este miércoles ya son 16 las ZBS que afectan a toda la capital  y zonas como Toro y Benavente. 

La más afectada es Benavente Sur con un total de 35 PCR activas en la última semana y con una tasa de 23,06 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Le siguen en la capital las zonas de Puerta Nueva y Virgen de la Concha, ambas con 22 casos activos y con una tasa de 13,15 y 10,82 casos, respectivamente. Le siguen Benavente Norte, con 13 PCR activas en la última semana, las misma que Parada del Molino, Santa Elena presenta once positivos, mientras Zamora Norte presenta 10 PCR activas, tres más que hace una semana. 

Tan sólo Alta Sanabria, Carbajales de Alba y Bermillo se mantienen este miércoles libres del virus, mientras que Alcañices mantiene un único caso activo, por lo que se mantiene de verde. 

Con un único caso, Villalpando mantiene el color amarillo junto a Puebla de Sanabria, con dos PCR activas. 

La provincia se tiñe de naranja con el avance de la sexta ola