La producción maderera se multiplica por seis tras los incendios en La Culebra: sólo Zamora ha producido la media del conjunto de CyL

En total se prevé un volumen de extracción de madera que sólo en el caso del pino alcanzará los 1,5 millones de metros cúbicos
Corta de madera
photo_camera Corta de madera

Los datos de la producción maderera en la provincia se multiplican en esta última campaña por seis. Unas cifras que llegan distorsionados por las consecuencias de la retirada de las sacas en la zona afectada por los incendios del verano del 2022 en la Sierra de la Culebra. 

Sólo atendiendo a la extracción de la madera de pino se prevé que se alcance 1,5 millones de metros cúbicos -de los que ya se ha extraído aproximadamente el 70%- frente a los 200.000 y 250.000 metros cúbicos habituales de campañas pasadas.

Para hacerse a la idea el volumen estimado alcanzaría el equivalente al total de la producción maderera del conjunto de Castilla y León en un año. 

En este sentido la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, ha expresado la esperanza de que los números se estabilicen y regresen a las cifras pasadas.

Comentarios