miércoles. 24.04.2024
Partido popular rueda de prensa
Partido popular rueda de prensa

El presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha denunciado la situación en la que se encuentran los embalses de la provincia, más concretamente el de Ricobayo y Almendra.

Barrios ha asegurado que “el Gobierno dice una cosa y hace justamente la contraria y es que, desde el PP hacemos propuestas y se escandalizan”.

“Ahora nos encontramos con un nuevo desembalse y si teníamos poca agua, nos los han dejado al 19%”, ha denunciado el popular.

Por su parte ha recordado el convenio realizado con Portugal, “que está muy bien compartir los recursos, pero no dejarnos sin agua”.

Una situación que deja a la provincia sin agua. “Este es un desprecio más que vamos a intentar parar para que no vuelva a pasar en otras ocasiones… ahora ya es inevitable”, ha apuntado Barrios. 

Y es que, ha declarado que “muy escandaloso no le debe parecer porque luego admiten cualquier propuesta que le hacen, que es para muchos usos, no para energía eléctrica”.

“En estos momentos los pueblos tienen agua, pero si no llueve van a tener problemas de suministros”, ha asegurado el presidente provincial del PP de Zamora.

Además, ha avanzado que los populares estarán presentes en la manifestación que tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas en la plaza de La Marina para denunciar esta situación de la mano de la Asociación de Municipios Afectados por los Embalses.

Por su parte, la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Leticia García ha explicado los embalses de Ricobayo y Almendra “están heridos de muerte con los desembalses”.

Además, ha recordado los problemas de la sequía “y la desidia de Sanchez”.  El PP presentó una propuesta con el objetivo de garantizar el agua en tiempos de carencia, un plan a nivel nacional, donde se pedía un compromiso con Zamora y la cuenca del Duero. Una iniciativa que se va a volver a presentar y defenderá por Óscar Reguera.

De igual modo, ha dicho que “los desembalses no se deberían haber hecho y, lo peor, es que querían dejarlo al 15%”.

“El daño ya está hecho, lo han dejado al 18%”, ha apuntillado García, recordando que esta situación afecta al regadío y a numerosos agricultores de la provincia.

Nuevamente los populares van a seguir luchando para revertir esta situación a través de una propuesta parlamentaria que va a presentarse próximamente.

El PP asegura que los embalses de Ricobayo y Almendra “están heridos de muerte”