viernes. 29.03.2024
luelmo de sayago wikipedia
luelmo de sayago wikipedia

Podemos Zamora ha puesto en conocimiento del Procurador del Común las presuntas irregularidades que desde el Ayuntamiento de Luelmo de Sayago se hayan podido cometer en el reparto de los pastos y en la concesión de las tierras de labor del común realizados en los últimos años, contraviniendo las propias Ordenanzas municipales.

Esta solicitud de intervención de la institución, que en Castilla y León vela por la protección de los derechos de la ciudadanía, se sustenta en la negativa del consistorio sayagués a facilitar los datos sobre las fechas de empadronamiento en el municipio de las personas que se han beneficiado del reparto y ante la sospecha de que ese provecho ha ido a familiares de miembros de la Corporación Municipal.

Podemos Zamora pide que la institución autonómica inste al Ayuntamiento de Luelmo de Sayago a facilitar toda la documentación sobre dichas concesiones ante la posibilidad de que la Corporación Municipal, el alcalde de la localidad y/o la Secretaría de ese Ayuntamiento hubiesen incurrido en el delito de prevaricación, instando en su caso a ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Zamora.

La formación política en Zamora pone de manifiesto la utilización de las Ordenanzas municipales para hacer imposible la incorporación de nuevos pobladores al municipio. Sus condiciones hacen inviable el establecimiento de nuevos ganaderos de extensivo dado que para disponer de pastos del común es condición inexcusable estar empadronado con una antigüedad de dos años en el municipio.

Podemos denuncia la falta de transparencia del Ayuntamiento de Luelmo de Sayago