
El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Piñero Manuel Pérez García ha mostrado su satisfacción tras respaldarse en el Pleno celebrado el pasado Miércoles, por unanimidad de toda la Corporación, la Moción del Grupo Municipal Socialistas instando a la Junta de Castilla y León a la reapertura del Colegio del municipio.
En concreto, el acuerdo señala que “en relación al incremento de niños empadronados en el Municipio en edad escolar se proceda a solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la reapertura del colegio del Municipio”.
El PSOE presentaba esta Moción, junto a otras dos, el pasado mes de diciembre de 2021, mociones que finalmente se incluyeron en el Pleno del mes de marzo de 20220.
En el texto de la Moción Manuel Pérez informaba que ha “tenido constancia del incremento de niños empadronados en edad escolar, Infantil y Primaria, que tienen que acudir cada día al Colegio Comarcal de Gema, lo que implica para los pequeños una gran incomodad y trastorno al tener que madrugar mucho más que si fueran al colegio en nuestro Municipio. Actualmente existen tres niños matriculados en Gema y otros tres niños que se incorporan en el curso del año que viene”.
El PSOE ya planteó esta posibilidad en marzo de 2021, sobre la que ha insistido de cara al próximo Curso 2022-2023 para que la Junta de Castilla y León tenga el tiempo suficiente para abordar la reapertura del Colegio de El Piñero.
El edil socialista confía en que, tras logar el apoyo de la mayoría del PP en el ayuntamiento para que la Moción saliera adelante, la Junta de Castilla y León respalde del acuerdo del Pleno “porque esto sería un revulsivo para frenar la despoblación en El Piñero y para que los jóvenes que quieran vivir en nuestro pueblo tengan un incentivo muy importante como es la escolarización de niños y niñas”.
Apoyo a la Moción del PSOE solicitando al Obispado la construcción de un muro perimetral de seguridad en la Iglesia de El Piñero
Manuel Pérez también ha mostrado su satisfacción porque el Pleno del Ayuntamiento de El Piñero apoyara unánimemente la Moción del PSOE “instando al Obispado de Zamora para que proceda a la instalación de un vallado de protección en el muro perimetral de la Iglesia, y de no verificarse subsidiariamente sea instalado dicho vallado por el Ayuntamiento”.
El concejal del PSOE, al igual que todos los vecinos del Municipio, vienen señalando el peligro existente en el muro perimetral que rodea la Iglesia del Municipio, que al estar situada la Iglesia en una pendiente supone que desde arriba existe una altura de más de cinco metros por lo que de caerse una persona desde la parte de arriba podría suponer un peligro para la vida de la persona que cayese desde arriba, dado que actualmente no existe ningún vallado de protección, sólo la cimentación del muro consistente en piedra de entre 20 y 30 centímetros.
Apoyo a la 3ª Moción reclamando un vallado en las zonas recreativas infantil y de mayores y el jardín municipal
Por último, el Pleno del Ayuntamiento de El Piñero celebrado el miércoles también aprobó unánimemente la Moción defendida por el edil socialista Manuel Pérez solicitando “la aprobación del gasto para la instalación de un vallado protector de las zonas recreativas del parque infantil con el jardín y el parque de mayores de la localidad en aras de evitar accidentes en el uso de las mismas”.
El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Piñero viene denunciando la existencia de un muro de casi un metro de altura entre el parque infantil y el jardín municipal, lo que supone un peligro para los niños y mayores que utilizan las instalaciones.