"Seguimos a la espera, cada día con más indignación". La Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara, lejos de conformarse, anuncia que intensificará sus protestas. Los organizadores no se muestran satisfechos tras la última conversación telefónica y las justificaciones aportadas por parte de la delegada territorial de la Junta que califican de mera "tomadura de pelo".
La lectura del manifiesto durante la protesta semanal que cada sábado se realiza tras recorrer las principales vía de la localidad ha puesto de manifiesto la falta de concordancia entre las partes, con la plataforma insistiendo en las tres preguntas y escritos remitidos durante el pasados mes de junio. Por su parte, Leticia García aseguraba esta semana que se respondió a la pregunta formulada el pasado día 12, si bien esta no llegó a su destinatario, por lo que fue reenviada por correo certificado.
Unas palabras que no convencen a los miembros de la plataforma que recuerdan que continúan a la espera de conocer la veracidad o no de la futura incorporación de un MIR y una enfermera especializada a la Zona Básica de Salud. Se trata de una de las principales reivindicaciones desde la puesta en marcha de esta plataforma y que los representantes del PP aseguraron en la recta final de la campaña del 28M.
De esta manera anuncian un paso más en las acciones emprendidas al tiempo que no descartan solicitar un nuevo encuentro con la delegada tras el último presencial en diciembre de 2022.
Entre las principales reivindicaciones de la Plataforma, incluyen la contratación de un médico/enfermera de guardia las 24 horas del día, la contratación de un fisioterapeuta y un geriatra, refuerzo en las áreas de pediatría y psiquiatría la eliminación de la cita previa y persona de apoyo para cubrir las bajas y vacaciones del personal sin que se comprometa por ello la actividad diaria en las consultas y el centro de salud.