miércoles. 24.04.2024
Mujeres de Roales. Fotografía: Asociación Ubuntu Roales
Mujeres de Roales. Fotografía: Asociación Ubuntu Roales

Las mujeres, miembros y vecinos de la asociación Ubuntu de Roales continúan avanzando entre el calor estival en la confección del que será el primer árbol de Navidad realizado exclusivamente a través de la técnica del ganchillo en el municipio de Tierra del Pan. 

En las terrazas acompañadas de refrigerios, en la piscina, a las puertas de las casas o en la plaza, las mujeres llevan reuniéndose de manera casi semanal para dar vida al árbol que la asociación planea levantar con unas medidas considerables: casi cinco metros de alto por tres de diámetro. Un tamaño que exige la confección de cientos de granny, para lo que las mujeres han animado a todo el que quiera aprender a tejer con la técnica de las agujas a acercarse a los puntos de reunión que Ubuntu va publicando de forma continua. 

Un reto que se suma ahora a la confección de un Belén realizado de amigurumis -el arte japonés de tejer o tejer a ganchillo pequeñas criaturas de hilo rellenas de espuma-. 

La próxima reunión se realizará este jueves: "Si no puedes ir pero quieres participar en este proyecto desde casa también lo puedes hacer. Déjanos tu teléfono y te explicaremos como puedes hacerlo. Todos sois bienvenidos".

Grannys tejidos para el árbol navideño de Roales. Fotografía: Asociación Ubuntu Roales
Grannys tejidos para el árbol navideño de Roales. Fotografía: Asociación Ubuntu Roales

En la piscina o en la terraza: las agujas siguen dando vida al árbol navideño de Roales