En su deje argentino está la dulzura, también de su tesón por un trabajo bien hecho y con tintes épicos y sorprendentes de castas especiales exportadas de esa patria argentina, que aunque no luce sus mejores galas en este momento, dio de comer a los hijos de la posguerra española como todos sabemos.
Paula tiene ese enganche meloso y típico de su país, con un especial sentido empresarial que la convirtió en la reina de las ranas de esta provincia, acompañada por un rey que lo que toca lo convierte, en rana...permitanme la broma.
Madre coraje, futbolera y forofa de un gran defensor del Amistad 2000, su hijo Uli. Emprendedora, empresaria, mujer de armas tomar en los negocios, y en los aspectos socio laborales que defiende a capa y espada, ayudada por su fiel escudero y capitán de la nave " ranícula" de esa empresa zamorana Singular Grenucerie, ya conocida en todo el mundo. Fabián Simón su marido, ha puesto en el mapa de los mejores chefs del mundo, estas ranas sayaguesas que inundan platos de prestigio entre los mejores fogones y restaurantes de la elite española, europea y mundial. Más de un millón de ranas tienen también la culpa.

Entre tanto Paula mantiene su origen, porque aunque ya sayaguesa de adopción, su acento la delata, es de fútbol y de esa gran verdad que cuenta que Gibraltar es español y las Malvinas argentinas. Hoy cumple años la dama de las ranas saguesolargentina una gran mujer que merece el homenaje de todos los que la conocemos y queremos tener cerca.
Gracias por tu amistad y tus consejos, por tu experiencia y por demostrar a diario que el tesón, el trabajo y el cuidado de los demás nada tiene que ver con las carencias de espacios para emprender , ni con las religiones, o países y razas, con nacer en Sayago o en la Pampa, lo importante es seguir siendo una persona con sentido común y con el don de la expresividad y el cariño certero.
Felicidades por tu aniversario y feliz vida que queremos tener cerca de una gran e ilustre dama sayagueso-argentina, que merece el homenaje de los diez lustros, no cambies nunca y gracias por tu amistad.
El artículo y el día solo fueron una excusa para celebrar su aniversario que esperemos volver a recordar año tras año y contar que celebramos la vida, la de Paula y la de todos los que nos leen.