lunes. 03.10.2022

Los particulares con fincas con madera quemada podrán cortarla sin autorización previa

La intención es que en determinadas especies que pueden generar plagas como las coníferas se saquen a la mayor brevedad posible
Corta de madera
Corta de madera

Las previsiones de la Junta de Castilla y León es que esta misma semana se publique la orden que permite que cualquier particular que tenga madera quemada en sus fincas privadas pueda extraerla sin necesidad de solicitar ninguna autorización previa. 

Así lo ha adelantado el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, en un momento en el que ya se ultima la corta de madera de los montes públicos afectados por los grandes incendios que han asolado nuestra provincia, como los de Sierra de la Culebra, Losacio y Losacino. 

En concreto, Arranz especifica que "se va a instar en que en determinadas especies que pueden generar plaga", como es el caso de las coníferas, "tienen que hacerlo en un plazo determinado", mientras que las frondosas siempre que estén secas es recomendable que se extraigan. En el caso contrario se podrían dar brotes como por ejemplo en las encinas y podría regenerarse. 

Los particulares con fincas con madera quemada podrán cortarla sin autorización previa
Comentarios