jueves. 25.04.2024
Diputación
Diputación

La segunda edición del Open Diputación de Zamora de Tiro Olímpico afianzará este fin de semana la afición a un deporte que se ha hecho un hueco en los aficionados a ese deporte desde el impacto de la Covid-19. 

Este es uno de los deportes que permitió durante la pandemia desarrollar por las características del mismo que aseguraban cumplir con la distancia personal y la intención de la Diputación es continuar con ella. Muestra de ello es esta segunda edición, a la vista de la buena acogida que tuvo la celebrada el pasado 2021. 

La celebración de este segunda edición se llevarán a cabo entre el 10 y el 12 de junio en la galería de tiro al plato de Villaralbo y que incluirá las siguientes modalidades: tiro al plato y carabina desde los 10 metros en las categorías senior, veterano, damas, junior y paralímpicos. 

Se trata de una modalidad de aire comprimido y en la que Zamora tiene el récord de participantes al superar los 400 deportistas, una cifra que, tal y como ha destacado el delegado provincial de Tiro Olímpico, José Hernández González, no se ha vuelto a superar. 

Hernández también ha valorado la notable presencia femenina que se ha hecho un hueco en las escuelas y prácticas. 

La inscripción será única por un importe de 10 euros bien de manera física en la oficina dela delegación. Las inscripciones se cerrarán este mismo jueves, siendo la mayoría de participantes de la provincia, de la Comunidad y de Asturias. 

El Open Tiro al Plato regresa a Villaralbo